Noticias

Por cuarto mes consecutivo, el pago con QR fue el medio más usado en compras minoristas

La tarjeta de crédito sigue siendo la más elegida al momento de realizar compras importantes, debido a la posibilidad de financiación que ofrece

Los pagos por transferencia a través del uso de un código QR volvieron a posicionarse como el método de pago digital más popular entre los argentinos por cuarto mes consecutivo.

De esta manera, el uso de los códigos QR representaron un 20 por ciento más que los 194 millones de pagos que se realizaron con tarjetas de débito y más del doble que las 113 millones que se contabilizaron en referencia al uso de las tarjetas de crédito.

Los códigos QR están en constante crecimiento

Estadísticas de uso de códigos QR 2022: aumento del 433 % en el escaneo y aumento de la generación del 438 %

Los códigos QR han sido aclamados en algunas partes del mundo como “el niño del regreso”, esos códigos de barras matriciales que llevan a los usuarios prácticamente a cualquier lugar en línea cuando se escanean con la cámara de un teléfono inteligente.

Estos códigos se remontan a 1994, pero ganaron importancia en 2020 cuando el mundo cambió a un estilo de vida sin contacto como medida preventiva contra el COVID-19.

Transforma ideas en códigos, experiencias en conexiones. En qrcba, inspiramos la revolución digital, un código QR a la vez